Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Webcast "Libro interactivo"

FOMENTO A LA LECTURA

La webcast "Libro interactivo" permite emitir, vía Internet, seis videos en los que se muestra como se desarrolla una actividad de promoción de la lectura en un centro educativo de Castilla y León.

Para la elaboración de la webcast se ha utilizado una de las propuestas de actividad que recoge la publicación “Cuadernos del Profesor Nº 8” denominada “Libro interactivo”. A partir de propuestas sencillas, en las que se alude a diversos conceptos matemáticos, los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria de la Biblioteca escolar del CEIP San Gil, Cuéllar (Segovia) han construido una historia en la que los personajes y los escenarios aparecen representados con formas geométricas.

 http://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es/informacion-especifica/actividades-premios-concursos/actividades/webcast-libro-interactivo
 
Las áreas curriculares que se han trabajado son la lengua castellana y literatura, matemáticas y educación artística.

Los materiales utilizados para el desarrollo de esta actividad han sido la pizarra digital interactiva, materiales de escritura, dibujo y manualidades y los cuentos inventados.

El resultado de este trabajo ha sido la webcast “Libro interactivo”, un acercamiento a las matemáticas a través de los cuentos, en la que se muestra el desarrollo de una actividad de promoción de la lectura centrada en la creación de un libro, primero en papel y después en formato digital, mediante seis videos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario